Buscador

viernes, 8 de mayo de 2015

Soboce incrementa precio del cemento

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) decidió aumentar el precio de la bolsa de cemento de 50 kilogramos en aproximadamente 5 por ciento, es decir de 54 bolivianos a 57.5 en la ciudad de La Paz, mientras en El Alto la venta a los distribuidores se les entrega a 58.

El precio al consumidor final se incrementa de 1 a 2 bolivianos, es decir 59 ó 60 bolivianos la bolsa de 50 kilogramos.

De acuerdo a distribuidores de la zona de Pampahasi, el incremento se realiza cada tres años, y el monto oscila entre 3 a 3,5 bolivianos por bolsa. Mientras las tiendas de El Alto informaron que el incremento fue notificado hace dos días.

El incremento de la bolsa de cemento afectará directamente a las empresas constructoras y a las pequeñas empresas. Los costos son elaborados al momento de presentar las propuestas a las entidades públicas o privadas, pero el aumento del valor del cemento provocará un reajuste de las obras.

El cemento es uno de los insumos más importantes de la construcción, por lo que el aumento del valor tendrá una incidencia negativa en las obras y también en la inflación del mes de mayo.

Por lo que la cifra a finales de mes podría estar por encima de abril, y este aportaría al cierre de gestión, para incrementar el porcentaje final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario