Buscador

sábado, 9 de mayo de 2015

Soboce incrementa precio de su cemento en cuatro regiones

La Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE) incrementó desde esta semana el precio de la bolsa de cemento de 55 kilogramos en 4.5%, lo que equivale a unos 2,50 bolivianos. Este aumento o nivelación, como lo denomina la empresa, se aplicó en cuatro departamentos del país: La Paz, Oruro, Tarija y Santa Cruz.
Mediante un comunicado de prensa, la empresa que es administrada por el Consorcio Cementero del Sur, aclaró que la inflación acumulada y el aumento en sus costos de producción obligaron a la Sociedad Boliviana de Cemento a nivelar sus precios después de 25 meses.

“La nivelación de precios realizada a partir de 5 de mayo de 2015 en la bolsa de cemento de 50 kilos, alcanza en promedio a tan sólo un 4.5% de incremento, y fue realizado en todas aquellas zonas del país donde el precio de cemento de SOBOCE se encontraba con menores valores, nivelando el mismo a nuestros precios de lista vigente en otras regiones”, indica el comunicado.

Desde la empresa se informó que el aumento del precio en los cuatro departamentos puede variar unos centavos de acuerdo al precio que se tenía antes del martes, ya que en cada región el costo varía. En La Paz la bolsa estaba en 55.50 bolivianos; con el aumento ahora está en 58 bolivianos.

“Es importante mencionar que desde el 9 de marzo del año 2013, nuestros precios no han sufrido incremento alguno, a pesar de que, tanto la inflación acumulada como el índice del costo de la construcción en ese mismo periodo de tiempo, fueron del 11.7% y 5.8%, respectivamente”, dice otra parte del comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario