Buscador

jueves, 13 de febrero de 2014

Alcalde de Sucre entregó diseño final sobre Fancesa para su análisis

El alcalde de Sucre, Moisés Torres, envió ayer al Concejo Municipal un legajo de documentos que contienen el informe técnico sobre el proyecto de ampliación de la nueva línea de producción de la fábrica de cemento Fancesa, el cual ha desatado una tormenta política en la capital debido a la oposición de algunos sectores.

Torres dijo que la documentación enviada ante el Concejo contiene el “proyecto a diseño final” de esa iniciativa, cuyo costo estimado es de 220 millones de dólares y que propone, entre otras políticas, la instalación de un complejo de molienda de klinker en el departamento de Santa Cruz.

Asimismo, señaló que entre esos documentos se encuentran las actas de directorio en las cuales se encuentran detalles de la aprobación inicial del proyecto, el cual fue avalado por directores representantes de las instituciones accionistas.

La Alcaldía de Sucre y la Universidad San Francisco Xavier respaldan el nuevo plan de inversiones, pero la Gobernación de Chuquisaca, la tercera accionista, se opone al proyecto argumentando que se debe priorizar las inversiones en la región.

Torres indicó que a pesar de que el informe técnico sobre el plan de inversiones ya fue presentado y explicado “ampliamente” ante el Concejo Municipal en anteriores oportunidades, “no se necesitaban de plazos” para entregar esa documentación la cual, según dijo, puede ser revisada y debatida en cualquier momento.

Por otra parte, ayer, el presidente del directorio de Fancesa, Eduardo Rivero, representante de la Universidad, brindó ante el Consejo Departamental un informe oral sobre el propósito y defendió una valoración técnica y objetiva del proyecto.

No obstante, el informe no convenció a la mayoría de asambleístas del Movimiento al Socialismo, quienes insisten en que las inversiones de Fancesa deben alentar el crecimiento de la economía regional antes de pensar en proyectos fuera del departamento.

Mientras, la presidenta de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, Marianela Paco, afirmó este miércoles que era necesario promover “una discusión departamental” sobre la iniciativa de ampliación de la producción de la cementera local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario