Buscador

jueves, 27 de febrero de 2014

COBOCE Cemento mitiga paro con vehículos propios

A pesar del paro que inició ayer la Asociación de Transportistas (Asotran) y el Comité Cívico de Irpa Irpa, la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.) emplea sus propios medios para trasladar el cemento de la fábrica hasta la ciudad de Cochabamba y así evitar el desabastecimiento.

Eduardo Rosel, funcionario de COBOCE Cemento, informó que, en la medida de su posibilidades, los trabajadores transportarán cemento hasta los principales puntos de distribución que existen en la ciudad. Sin embargo, solicitan que las instituciones llamadas por ley intervengan en el conflicto.

PARO Asotran, a la cabeza de Edwin Paz, y el Comité Cívico de Irpa Irpa, comandado por Edwin Arispe, no contaron con el respaldo de sus organizaciones durante el primer día del conflicto, dijo Rosel. No obstante anunciaron que continuarán con su paro declarado.

Durante la primera jornada de paro, ayer, los integrantes de Asotran no pusieron a disposición de COBOCE Ltda. sus vehículos y, para este día, además de ello, anticiparon bloqueos.

La solicitud de ambas organizaciones es el cambio de autoridades en COBOCE Ltda. Sin embargo, según Rosel, la falta de respaldo de sus bases pone en evidencia los intereses personales que guían a estos individuos.

Más allá de las causas, COBOCE Ltda. considera que este tipo de conflictos pone en riesgo el suministro normal de cemento a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario