Buscador

viernes, 14 de febrero de 2014

Directorio mantiene en pié la expansión de Fancesa

El Directorio de FANCESA dejó ayer inalterable el plan de expansión de la empresa, por lo que la nueva línea de producción continúa sin sufrir modificaciones. Eso significa que la localización de las secciones de molienda de cemento y de despacho sigue siendo Santa Cruz.
De hecho, la reunión de ayer no puso sobre la mesa de discusión la conveniencia o no de localizar esas secciones en el mercado más importante de la empresa, pero tampoco se escucharon voces contrarias a la propuesta.
La Gobernación, la principal impulsora de que se cambie la localización de esas secciones junto al Transporte Pesado, no emitió ningún criterio al respecto.
Los directores y síndicos, en la reunión de ayer, recibieron un informe detallado de la estructura de financiamiento del proyecto, a solicitud del director de la Gobernación en FANCESA, Rolando Llorenti.
Durante el tratamiento de ese asunto, la Gobernación no pidió la reconsideración ni del proyecto ni de la localización de las secciones observadas.
"La nueva línea de producción está aprobada, lo mismo que el proceso de licitación (...) Absolutamente ningún representante, ninguna copropietaria, ha solicitado la reconsideración ni mucho menos ha planteado nuevos elementos técnicos, socioeconómicos, que permitan hacer pensar el tratar alguna otra alternativa", dijo el director de la Alcaldía en FANCESA, Jhon Cava.
Se esperaba que la Gobernación emitiera algún criterio sobre su postura, de localizar la totalidad de la nueva línea de producción en Sucre. Nada de eso sucedió, sin embargo. ¿Por qué?
"Ya hemos planteado nuestra posición en reuniones de Directorio anteriores. Hemos dicho que la tercera fase de la microlocalización sea planteada en Chuquisaca", explicó el síndico de la Gobernación, Valerio Llanos.
Según este último, la Gobernació ratificará su rechazo a la localización de la tercera fase de la nueva línea de producción en Santa Cruz, una vez que concluya el proceso de socialización de la propuesta técnica.
"En su momento se tratará en Directorio o Junta esta situación. Estamos en fase de socialización y, seguramente, al final, se va a tomar una decisión final. En ese momento, obviamente nos vamos a ratificar en nuestra posición", explicó Llanos.


NO ES TODO EL TRANSPORTE
Los transportistas independientes, mientras tanto, desconocieron ayer el acuerdo político del Transporte Pesado sindicalizado con el gobernador Esteban urquizu.
"Los que transportamos el cemento de manera independiente, desconocemos cualquier acuerdo político (...)", y estamos al lado de nuestra factoría", señalaron, a través de una solicitada.


SIGUE EL DEBATE
El Concejo Municipal de Sucre, entretanto, recibió ayer del Ejecutivo Municipal la documentación técnica de la nueva línea de producción, tal como se había anunciado. Según el concejal Nelson Guzmán, los documentos fueron derivados a la Comisión Económica. El informe que evacúe esa comisión se discutirá en un seminario, que fue fijado para el 18 de febrero.
En La Paz, por otra parte, la Cámara de Diputados aprobó una minuta de comunicación por unanimidad, que recomienda a las copropietarias instalar la totalidad de la nueva línea de producción en Chuquisaca, según informó el diputado, Eliseo Sesgo (MAS).
El ejecutivo de la FUTPOCH, Leonardo Maturano, finalmente, amenazó ayer con no dejar sacar la materia prima de "El Romeral" si no se instala toda la nueva línea de producción en Chuquisaca.
“Está la materia prima en nuestra jurisdicción, eso vamos a ver si dejamos sacar o no, no podemos permitir que se lo lleven nuestra materia prima a Santa Cruz”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario