Buscador

viernes, 21 de febrero de 2014

Soboce incursiona en mercado de prefabricados con Sobopret

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) incursionó en el mercado de los materiales prefabricados a través de la línea Sobopret y anunció la comercialización de la producción de las plantas localizadas en Viliroco (camino El Alto- Viacha) y en el Parque Industrial de la capital cruceña (en proyecto) con una inversión global de Bs 55 millones.

El funcionamiento de las plantas generará alrededor de 140 empleos directos y otros tanto de indirectos ya que permitirá ofrecer bienes y servicios adicionales al mercado en crecimiento en Bolivia. El mercado boliviano fue valorado en $us 70 millones por el gerente de operaciones y comercialización de la firma paceña, René Sánchez.

En perspectiva el emprendimiento pretende favorecer el sector de la construcción y la creación de empleo de calidad.

“Se prevé que la cantidad de empleo se triplique en el futuro”, sostuvo el ejecutivo.

UNIDAD DE NEGOCIOS

Sánchez presentó este jueves la línea Sobopret de viguetas pretensadas al inaugurar la nueva unidad de negocios que se hará cargo de su administración. Explicó que cada planta tiene actualmente una capacidad de producción de 120.000 metros lineales de viguetas pretensadas y de 9.000 metros cúbicos de plastoformo. “Son productos de alta calidad, rendimiento y durabilidad que esperamos pueda responder a la demanda interna del país”, manifestó. La demanda interna para las viguetas pretensadas supera 12 millones de metros lineales anualmente.

A fines del 2013, la cementera inauguró su primera planta de prefabricados en Viliroco- Viacha habiendo desarrollado una moderna tecnología con la que ha comenzado a producir diversos requerimientos para la industria de la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario