Buscador

lunes, 17 de febrero de 2014

Licitación para construcción de fábrica de cemento se amplía hasta marzo

La licitación para la construcción y equipamiento de la fábrica de cemento que se instalará en la comunidad de Cañauma, perteneciente al municipio de Caracollo, se amplió hasta el 14 de marzo a solicitud de las empresas que quieren postularse. Este proceso de licitación está a cargo de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol).

Así informó el secretario de Planificación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Franz Martínez que el 30 de enero debían conocer las propuestas, pero las empresas interesadas en adjudicarse la obra solicitaron una ampliación. Señaló que se tiene planificado abrir los sobres el 14 de marzo, oportunidad en la que se conocerán las mejores propuestas, luego de acuerdo a la calificación respectiva se procederá a la adjudicación de la obra.

Aseveró que de acuerdo al seguimiento que realiza la Gobernación, sobre esta licitación, existen varias empresas extranjeras interesadas en adjudicarse la obra.

La autoridad departamental explicó que el costo para la construcción y equipamiento es de 244 millones de dólares, financiado por el Gobierno Central.

Según el cronograma, a finales de mayo se conocerá la empresa que se adjudicará la obra y la construc-

ción demorará tres años.

Asimismo manifestó que desde la Gobernación se ejecutan todas las ingenierías complementarias como son la construcción del camino Caracollo-Cañahuma. Indicó que se avanza en este aspecto solo falta tener una reunión con comunarios de Condoriri porque se afectará parte de sus terrenos, además se licitará la construcción de la central de energía para abastecer a la fábrica.

Sostuvo que el municipio de Caracollo debe invertir como contra parte en la aducción de agua, aseveró que se espera que a mediados de año ya puedan estar trabajando todas las empresas, para consolidar este macro proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario