Buscador

domingo, 23 de febrero de 2014

COBOCE LTDA. JUNTO A SUS TRABAJADORES SE ORGANIZó PARA BUSCAR LA MANERA A AYUDAR A LAS VíCTIMAS DE LOS DESASTRES

Los trabajadores de las siete unidades de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.) anunciaron la donación de material de construcción y dinero en efectivo para los afectados por los desastres naturales en el país.

El secretario ejecutivo del Sindicato COBOCE Irpa Irpa, Demetrio Rojas, informó que en una reunión de los secretarios generales de las siete unidades del sistema cobociano se decidió hacer un aporte de 100 bolivianos por cada trabajador del sistema cooperativo.

Por su parte, el gerente general de la Cooperativa, Fernando Quiroga, dio a conocer la decisión de la Unidad de COBOCE Ceramil de donar 30 mil ladrillos. Los trabajadores de COBOCE Cerámica de Sacaba recaudaron la suma de 20 mil bolivianos para los damnificados y anunciaron la donación de 3 mil metros cuadrados de cerámica y mil metros cuadrados de tejas y cumbreras. Los trabajadores de COBOCE Cemento se organizaron para comprar 500 bolsas de cemento y la empresa COBOCE Ltda. donó 1.000 bolsas de este material de construcción.

“Es para la reconstrucción de las viviendas de los damnificados. Tenemos listos dos camiones con mil bolsas de cemento que cuando pasen las lluvias vamos a llevar donde usted (el Presidente) nos indique. Tenemos un plan de trabajo”, explicó.

Dijo también que la Cooperativa y los trabajadores, en la campaña de la Telemaratón Bolivia Solidaria, donarán la suma de 45 mil bolivianos para la compra de víveres.

[Autoridades en el acto preparado por la visita del Presidente, ayer. RUBÉN RODRÍGUEZ]

Autoridades en el acto preparado por la visita del Presidente, ayer. RUBÉN RODRÍGUEZ


SOLIDARIDAD El Primer Mandatario agradeció el apoyo de COBOCE Ltda. con los damnificados ya que las pérdidas son considerables.

“Hay familias que quedaron sin casa, en Rurrenabaque y en Morochata, en Chullpakasa. Ese es el pueblo, todos solidarios con sus hermanas y hermanos. Mi respeto y admiración por esta solidaridad cuando se presentan esta clase de problemas”, enfatizó.

Las lluvias en el país provocaron inundaciones. Los hechos más graves se registraron en Rurrenabaque (Beni) con el deslizamiento de un cerro. Situación similar se dio en el municipio de Morochata (Cochabamba) donde la mazamorra enterró a 15 personas y 10 viviendas, además de animales de granja y de trabajo.

Durante su visita a COBOCE Irpa Irpa, Morales fue nombrado trabajador honorífico, recibió el casco y el uniforme reglamentario que utilizan los trabajadores y un camión de juguete que representa a los que se utilizan para el transporte del cemento. Además, se le entregó su imagen diseñada en cerámicas.

Coboce.

La fábrica

El 15 de septiembre de 1972 fue inaugurada la fábrica de cemento y puso a la venta la primera bolsa que salió desde la localidad de Irpa Irpa, a 67 kilómetros de la ciudad.

Empleo

La fábrica da empleo a 1.500 personas de manera directa y miles de trabajos de forma indirecta.

Inversión

En la nueva fábrica de cemento la Cooperativa invirtió 110 millones de dólares.

Capacidad

COBOCE Irpa Irpa tiene la capacidad de distribuir más de 50 mil bolsas de cemento al día. Su capacidad anterior fue de 24 mil bolsas por día y actualmente puede llegar a producir hasta 70 mil bolsas.

Obras

En el municipio de Capinota existe un trabajo coordinado entre las autoridades municipales y la gerencia de COBOCE Ltda. para la ejecución de obras en beneficio de la población. Una de las más importantes fue el pavimento rígido Capinota Cruce Yatamoco con una inversión de 4 millones de bolivianos. El 40 por ciento de este presupuesto lo puso la Alcaldía y el restante 60 por ciento fue de COBOCE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario