Buscador

jueves, 20 de febrero de 2014

Cívicos buscan frenar proyecto de Fancesa

El Comité Cívico de Chuquisaca convocó, para el próximo martes 25, a una marcha de rechazo a la propuesta de ampliación de la línea de producción de la fábrica de cemento “Fancesa”, por considerar que ese proyecto “no beneficia a la región”.

El presidente del comité Milton Barón dijo que luego de “un análisis técnico y científico” sobre la propuesta del directorio de la empresa –que pretende instalar un complejo de molienda en la ciudad de Santa Cruz- no “hemos encontrado un solo elemento, ningún dato o indicador que justifique la localización de esa nueva planta”.

“Hemos determinado por unanimidad convocar a una gran marcha de la chuquisaqueñidad, de sus instituciones, de sus organizaciones sociales y de la ciudadanía para el próximo martes 25”, dijo Barón al advertir que si el directorio de Fancesa mantiene su proyecto “van a venir otro tipo de acciones mucho más radicales”.

Barón señaló que cualquier iniciativa de inversión en Fancesa debe ser realizada en la ciudad de Sucre y no en otros departamentos, como señala el proyecto.

No obstante, varias instituciones y organizaciones locales anunciaron que no estarán presentes en esa movilización, tal es el caso de la Central Obrera Departamental (COD), la Universidad pública, la empresa privada, las juntas vecinales y otras entidades afiliadas el ente cívico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario