Buscador

domingo, 23 de febrero de 2014

RECHAZAN TRASLADO DE FANCESA A SANTA CRUZ

El secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), Leonardo Maturano, informó ayer que las organizaciones y movimientos sociales, entre ellos el Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), confirmaron la marcha de rechazo a la ubicación de la nueva molienda de la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa), que se edificará en Santa Cruz.

"Nosotros nos vamos a sumar a la marcha cívica y no nos estamos oponiendo al crecimiento de la fábrica", explicó.

Cambio. El dirigente campesino afirmó que ese sector no se opone a la nueva línea de producción de cemento, sin embargo, dijo que rechaza la ubicación de la molienda de cemento, que según el diseño final del proyecto, está ubicado en proximidades de Santa Cruz. "Que se haga la ampliación de la Fábrica Nacional de Cemento en Chuquisaca, con todo completo, que no se traslade una parte a Santa Cruz y más bien pido a los demócratas y a los de la agrupación Líder, no politizar Fancesa", subrayó.

Maturano explicó que el estudio de localización de la línea de producción de Fancesa definió ubicar la explotación y trituración de caliza en Romeral y la molienda de crudo y calcinación en los alrededores de Sucre, mientras que la molienda de cemento en proximidades de Santa Cruz.

En esa línea el presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca), Milton Barón, dijo que "no podemos permitir que se vaya la fábrica de cemento a Santa Cruz, como la molienda y la embolsadora, porque crecería el desempleo y perdería el departamento". ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario