Buscador

viernes, 17 de junio de 2016

En Fancesa no descartan paralizar la producción


PÉRDIDAS

Hasta ayer la empresa registró una pérdida de Bs 11 millones al no poder entregar toda su producción al mercado. FANCESA despacha 70.000 bolsas por día, pero esa cantidad cayó al 12%.

Los trabajadores de FANCESA advirtieron que de no haber una solución pronta al conflicto con el transporte sindicalizado, en algún momento la planta de producción tendrá que parar.

“Paulatinamente a medida que no se vaya comercializando nuestro producto, va a ir parando la maquinaria, vamos a tener acumulado mucho material”, informó ayer el secretario Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de FANCESA, José Luis Tirado.

Días atrás el gerente de Operaciones de la empresa, Wilson Balanza, sostuvo que la planta de producción sólo tiene una capacidad de almacenamiento para dos o tres días.

Asimismo, el gerente General de la cementera, Herland Daza, dijo que la planta operaba al 100 por ciento de su capacidad, pero conforme pasen los días ese ritmo de trabajo tendrá que disminuir como señalan los técnicos.

FANCESA redujo al 12% sus despachos desde el pasado lunes cuando el transporte agremiado dejó de prestar su servicio en protesta por la rebaja del precio del flete.

Por otro lado, el dirigente de los trabajadores de FANCESA denunció que los sindicalizados no sólo efectúan vigilias en algunas carreteras, sino que proceden a bloquear y retener a los vehículos que están trabajando con la empresa.

"Nuestros compañeros que viajaron con las movilidades propias de la empresa fueron amedrentados y tuvieron que retornar a Aiquile, porque en el Puente Arce (carretera a Cochabamba y Santa Cruz) hay un punto de bloqueo donde están prohibiendo el paso de los transportistas", denunció.
Dijo que similar medida se estaría tomando en la carretera a Potosí, donde ayer se tenía previsto reponer el envío de cemento.

Sin embargo, el transportista sindicalizado Adhemar Ríos negó que su sector esté amedrentando y pidió pruebas de todo lo que se denuncia.
Ayer, el secretario de Gobierno del Sindicato de Transporte Pesado de Chuquisaca, Armando Higueras, abrió la posibilidad de un acercamiento y solución al conflicto que sostienen con FANCESA desde el lunes.

"Hemos estado en reuniones con la empresa y puedo decir que hay una predisposición de poder resolver este problema ya para entrar nuevamente a hacer el transporte regular hacia Santa Cruz", dijo.

El representante incluso afirmó que hay "amplitud" de parte de FANCESA y en el diálogo que retomaron buscarán un "punto intermedio" entre las propuestas de la fábrica y su sector para llegar a un acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario