Buscador

sábado, 11 de junio de 2016

Licitación de Fancesa tropieza nuevamente


INSTITUCIONALIZACIÓN

Tras el fracaso de las convocatorias, FANCESA analiza titularizar la Gerencia General con la invitación directa de un profesional que cumpla con los méritos para dirigir la empresa.

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) suma otro retraso en el proceso de licitación para su nueva planta de producción, que lleva unos cinco años sin poder materializarse.

A la fecha ya es más de un mes desde que FANCESA cursara invitaciones directas a cinco empresas extranjeras para participar en la licitación de la construcción de una nueva producción en esta región del país.

Las firmas invitadas son Cemengal (España), FLSmidth, (Dinamarca), Kawasaki (Japón), Krupp Polysius AG (Alemania) y Grupo Faex (Francia), cuyos representantes legales tenían 45 días para presentar ofertas de provisión de equipos y maquinaria, incluyendo la ingeniería a detalle, más los servicios de supervisión.

Esos 45 días se cumplen este 15 de junio, pero el Comité de Adquisiciones dispuso ampliar el plazo por dos semanas más. “El plazo fenecía el 15 de junio; sin embargo, el Comité de Adquisiciones ha resuelto concederles dos semanas más de plazo hasta el 30 de junio”, informó el director de FANCESA en representación de la copropietaria Alcaldía, Walter Uribe.

El directivo precisó, además, que de las cinco empresas invitadas quedaron cuatro en carrera: FL Smith, Polysius, Cemengal y la boliviana Ziegel SRL que trabaja con tecnología rusa.

La ampliación del plazo al parecer no es del conocimiento de todos en la empresa, por lo menos esa impresión dio el presidente del Directorio de FANCESA, Eduardo Rivero.

Consultado, el también Rector de la Universidad San Francisco Xavier respondió que este proyecto "está avanzando correctamente y hasta el 15 ó 20 de junio vamos a tener ya las respuestas de las diferentes empresas", sostuvo.

Desde el sindicato de trabajadores de FANCESA, Jorge Mita, lamentó que se siga dando demoras.

"Un nuevo retraso en el cronograma significa que hay gente en contra del progreso, en contra del crecimiento y fortalecimiento de la empresa", afirmó.
FANCESA prevé invertir aproximadamente 220 millones de dólares en su nueva planta de producción, que será emplazada en su totalidad en el municipio de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario