Buscador

lunes, 6 de junio de 2016

Planta de cemento de Yacuses genera proyectos privados



Los trabajos de construcción y montaje de la planta Yacuses de Itacamba Cemento, avanza más del 70% e impacta en la generación de emprendimientos privados en la zona fronteriza.

El efecto multiplicador comienza a sentirse. Han surgido emprendimientos privados de prestación de servicios, como lavado de ropa y de vehículos, catering, además del incremento de alquileres inmobiliarios y la aparición de negocios en los rubros hotelero y de la salud, lo que genera un importante flujo económico en la zona.

Esta es la primera planta integral de cemento en el departamento, que contará con todo el proceso de producción de este insumo de construcción, desde la extracción de la materia prima hasta la producción, envasado y distribución de cemento.

Con una inversión de $us 220 millones en la construcción de la planta, además de $us 40 millones en el proyecto logístico y de generación de energía, Yacuses producirá 870.000 toneladas de cemento al año (50.000 bolsas al día), garantizando la provisión de cemento para el departamento de Santa Cruz. En noviembre comenzará la producción de clínker y en diciembre se producirá cemento, según informó el gerente del proyecto Álvaro Battaglia.

Alta tecnología
Laercio Andreata, gerente de la fábrica, indicó que la obra se construye con alta tecnología y que las empresas encargadas del montaje mecánico son Tecnomont –Bolinter y de las obras civiles CMP Gerimex. La fiscalización está a cargo de Bolpegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario