Buscador

jueves, 23 de junio de 2016

Fancesa: Gobernación plantea construir una molienda en Santa Cruz



Tras los conflictos con los transportistas sindicalizados, la Gobernación de Chuquisaca, una de las copropietarias de Fancesa, sugiere que debe instalarse una molienda en Santa Cruz paralelamente a la construcción de la nueva línea de producción en Sucre.

El anuncio fue realizado por el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, un día después de haberse resuelto el conflicto con los transportistas sindicalizados, quienes se negaban a transportar cemento con el flete a Bs 17 y prohibían la presencia de transportistas libres.

La autoridad fue enfática al indicar que “de los errores uno aprende” y que por eso sugerirá al interior del directorio la instalación en Santa Cruz de una “terminal de molienda”, construcción que deberá ser paralela a la edificación de la nueva fábrica en la Capital.

“Ante las continuas amenazas del transporte sindicalizado, nos vemos obligados a continuar los procesos (judiciales) contra quienes denigraron a la empresa poniendo en duda su calidad”, agregó Urquizu.

Asimismo, la autoridad dijo que con las nuevas determinaciones con respecto al flete permitirá un ahorro aproximado de 15 millones de bolivianos, que servirá para comenzar a adquirir la flota de camiones para transportar el cemento a todo el país.

La conferencia de prensa se realizó con la presencia de los representantes de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, Cámara de Industria y Comercio, además de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.

No estuvo presente el alcalde municipal de Sucre, Iván Arciénega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario