Buscador

viernes, 10 de junio de 2016

'Volqueteros' cercan cementera EMISA en Oruro



Desde las 07.00 de este jueves los transportistas de agregados, más conocidos como volqueteros, estacionaron más de 200 motorizados en la entrada y en los alrededores de la planta EMISA, cercando a la cementera e impidiendo la salida de cemento, en demanda del retiro del producto Ready Mix.

Los trabajadores de la empresa, en un grupo muy reducido, salieron en defensa de su fuente de trabajo e instalaron una vigilia desde la madrugada. Expresaron preocupación por lo que pueda ocurrir en el futuro y no descartaron asumirán otras acciones.

El secretario General del Sindicato de Transportes de Material de Construcción (SITRAMACON), Pedro Mamani, afirmó que la medida es pacífica y que permanecerá hasta que Ready Mix deje de operar en Oruro.

“ Es una toma pacífica, no estamos atropellando a los trabajadores, vamos a continuar cercando EMISA hasta que se vaya Ready Mix, simplemente hemos rodeado la empresa y no estamos contra la producción de cemento pero por hoy no vamos a permitir la salida de cemento”, advirtió.

Afirmó que a futuro se va a planificar otras movilizaciones si Ready Mix continúa en el departamento. “Tal vez lleguemos a la determinación de bloquear en el ámbito departamental y es posible que tengamos apoyo de las juntas vecinales donde hay construcciones pequeñas que están a punto de colapsar porque no están recibiendo agregados”, indicó.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores de EMISA, Crispín Gómez Delgado, dijo que la intransigencia de los volqueteros pone en riesgo la estabilidad laboral de EMISA. “Ellos vinieron muy prepotentes esta mañana y rodearon la planta, eso es un perjuicio porque no podemos sacar ni una bolsa de cemento”, afirmó.

Recordó que los denominados volqueteros saben de la oferta de la empresa y de tomarlos en cuenta para que entreguen agregados. “Sin embargo con estas situaciones no creo que se consolide un parque industrial en Oruro, porque ninguna empresa va a querer invertir”, advirtió.

Dirigentes de la Central Obrera Departamental y autoridades de la gobernación de Oruro lanzaron una nueva convocatoria para ir a un diálogo y solucionar de manera definitiva el conflicto. “La COD va a estar en defensa de las fuentes de trabajo de los fabriles y no vamos a permitir que se cierre ninguna empresa y no estamos de acuerdo como actúan los volqueteros”, aseveró el ejecutivo de la COD, Edwin Peredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario