Buscador

viernes, 10 de junio de 2016

Fancesa reitera rechazo a pedido de transportistas

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) ratificó su decisión de declarar transporte libre para su carga y rebajar el flete a Bs 16,50 a Santa Cruz, pese al insistente pedido del sector sindicalizado de que se respete el precio de Bs 18,50 por bolsa transportada.

“El directorio ratificó el transporte libre con el precio que se definió; sin embargo, dimos una opción para que una comisión de transición pueda negociar y esperamos una respuesta del transporte, en ese sentido estamos abiertos hasta el martes, mañana (hoy) tenemos otra reunión y esperamos que el transporte pueda realmente dar un paso de apoyar a la fábrica sobre todo por las medidas que se tomaron”, dijo.

El gobernador Esteban Urquizu volvió a arremeter contra los transportistas y aseguró que no habrá más monopolio en este servicio que brindan.

“No puede haber más monopolio en el transporte pesado. Quiero decirles, el transporte pesado bloqueó por primera, por segunda y por tercera vez, pero cuando desbloquean vuelven a la fábrica para decirnos carguita por favor, esa actitud yo no entiendo”, cuestionó.

Indicó que este sector le generó a FANCESA una pérdida económica de más de Bs 30 millones con sus paros y bloqueos de caminos.

El dirigente del transporte pesado, Oscar Reynolds, por su parte, reiteró ayer que sus medidas de presión eran reivindicativas.

"Nuestro sector realizó una lucha reivindicatoria, lo único que hicimos fue expresar nuestra molestia contra Impuestos", manifestó.

Hoy, el Directorio recibirá nuevamente al transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario