Buscador

miércoles, 24 de abril de 2013

Cementera afirma que seguirá publicando la foto de Urquizu

El gerente general de Soboce, Armando Gumucio, afirmó ayer que insistirá en la publicación de la fotografía del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, en una publicidad que es parte de la campaña que reclama la demora en el pago de la nacionalización de Fancesa.

“Nosotros estamos ejerciendo nuestro derecho de utilizar todas las vías legales y lícitas para reclamar por esta injusticia. Esperar casi tres años para que le paguen algo que le han expropiado sin ninguna duda es una injusticia muy grande”, expuso el empresario.

El lunes, la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) rechazó la decisión del fiscal Jorge Romay de prohibir al periódico Correo del Sur publicar fotografías del gobernador de Chuquisaca en el marco de la mencionada campaña.

La ANP advirtió que la medida “contraviene toda norma constitucional y vulnera libertades de carácter universal propias de una democracia”, reportó ERBOL.

También explicó que no habría ninguna controversia en caso de que se hubiera cumplido el pago en el plazo de 180 días, como lo indica el Decreto Supremo 0616.

“Han pasado casi mil días desde esa expropiación y Soboce, una empresa que invierte en el país y genera empleo, no merece un trato de esas características y esperamos que el pago se haga lo antes posible; tenemos la mayor predisposición para sentarnos con la Gobernación para resolver este tema”, anticipó.

El lunes, el Juzgado Séptimo de Partido en lo Civil del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca resolvió declarar probada la demanda de Soboce contra la Gobernación de Chuquisaca por la falta de pago tras la expropiación del 33,34% de las acciones en Fancesa, el 1 de septiembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario