Buscador

viernes, 26 de abril de 2013

El hormigón premezclado garantiza calidad de la obra

Ahorro de tiempo y mano de obra en la construcción de viviendas son dos de las ventajas de utilizar hormigón premezclado, un producto que se caracteriza por su alta calidad.

El gerente de COBOCE Hormigón, Javier Tórrez, señala que este producto es uno de los más importantes de esta unidad, además de los prefabricados (cordones de acera) y las losetas que son vendidas en pequeña cantidad.

El hormigón premezclado se utiliza en la construcción de viviendas y estructuras de puentes y vías. Este producto tiene una alta demanda en el mercado local por su calidad y resistencia.

PLANTAS

COBOCE Hormigón cuenta con una planta dosificadora central y tres plantas móviles, todas éstas automatizadas, en las que se dosifica las cantidades de los diferentes materiales.

En estas plantas dosificadoras se colocan las medidas exactas de la arena, grava, gravilla y cemento, de acuerdo a las "recetas" que se tienen para los diferentes usos y demandas.

Cuando se utiliza el método tradicional, que es el vaciado a pulso, las medidas pueden ser inexactas, lo que va en detrimento de la calidad de la obra en construcción, explica Tórrez.

En lo que se refiere al tiempo que se invierte en la construcción, el uso del hormigón premezclado permite el ahorro de varias horas.

Un vaciado tradicional de una superficie puede llevar toda una jornada o más; en cambio, con el hormigón premezclado el trabajo no dura más de un par de horas de trabajo, dependiendo del volumen de la obra.

En cuanto al personal, cuando se hace el vaciado a pulso, para una loza de vivienda, de ocho cubos, se emplea a por lo menos entre 20 a 25 personas que preparan y suben la mezcla a pisos altos.

Con el hormigón premezclado el constructor necesita solamente a seis personas, lo que le significa un ahorro en dinero.

Las bombas telescópicas y estacionarias que utiliza esta unidad de COBOCE para colocar el hormigón premezclado impulsa este material hasta 18 pisos, una altura de 58 metros.

Hormigón logró el vaciado de hormigón premezclado en el edificio Torre Norte (de 18 pisos) situado en la avenida América.

Las bombas trabajan en horizontal hasta una distancia de 150 metros.

Hormigón cumple los requerimientos de los clientes en calidad y cantidad de material y -según Tórrez- tienen la capacidad necesaria si la demanda en el mercado se incrementa.

Esta unidad participa también como proveedora de hormigón a las empresas que construyen pavimento rígido en los municipios de Cochabamba. Asimismo, Hormigón coloca el pavimento rígido con personal altamente capacitado.

El hormigón premezclado se está utilizando en mayores volúmenes con relación a pasados años, porque la gente confía más en la calidad de este producto y sus beneficios en cuanto al número de personal y la celeridad en los trabajos, apunta Tórrez.

Productos: viviendas y avenidas



Construcción

COBOCE Hormigón participó en la provisión de hormigón premezclado para todos los distribuidores de Cochabamba (puentes Cobija, Recoleta, Cala Cala, Quillacollo).

Otras obras destacadas que encaró esta unidad son el Cine Center, el IC Norte, el Hipermaxi de la avenida Blanco Galindo y el edificio Torre Norte. Actualmente Hormigón participa en la construcción de las torres Hooper de la avenida Pando, el edificio Ferrara y otras obras más.

Personal altamente calificado



TecnologÍa

Esta unidad productiva de COBOCE cuenta con personal altamente calificado y equipos de última tecnología: mixers, plantas dosificadoras y personal capacitado para encarar cualquier tipo de proyecto.

“Hormigón es una empresa cochabambina que desde su inicio ha estado apoyando al desarrollo de la Llajta”, asegura Javier Tórrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario