Buscador

martes, 2 de abril de 2013

Intervinieron en el mercado del cemento

El Gobierno también resalta su intervención en la importación y comercialización del cemento como una medida adicional para que el trabajador pueda mantener el poder adquisitivo de sus ingresos. Vendió más de 884 mil bolsas de 42,5 kilos en 2012.

En el documento respuesta del Gobierno al Pliego Petitorio de la COB-Gestión 2013, asegura que, además de actuar en el mercado para garantizar precio justo del pollo, arroz, pan, azúcar y leche, también lo hizo con el cemento Portland.

El objetivo fue evitar, en el mercado, el desabastecimiento y el agio en el precio de este insumo para la construcción.

Según los datos de Insumos Bolivia, en 2012 el Gobierno compró y vendió 865.888 bolsas de 45 kilos de ese producto.

Entre otros aspectos, el Gobierno asegura que intervino para beneficiar a la población con la puesta en marcha de la tarifa solidaria para servicios básicos como la energía eléctrica y agua.

Con esto, la población de bajos ingresos se beneficia de la subvención del Estado; es un total de 800 mil personas, afirma.

El subsidio a los carburantes -como el diésel oil, gasolina, Gas Licuado de Petróleo (GLP), entre otros-, el Bono Juancito Pinto, la Renta Dignidad y el Bono Juana Azurduy son también, para el Ejecutivo, medidas que repercuten en la conservación del poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores.

En el caso de los carburantes, el Gobierno gasta casi mil millones de dólares, lo que representa una subvención por habitante o per cápita de 690 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario