Buscador

lunes, 29 de abril de 2013

Organizado por Soboce: Calisaya y Fernández ganaron prueba pedestre 10K



Los deportistas Sonia Calisaya, de La Paz, en damas y Jorge Fernández, de Huanuni, en varones fueron los ganadores de la séptima versión de la carrera pedestre de Soboce 10 K, prueba que es parte del proyecto Club de Corredores, impulsado por responsabilidad social empresarial de Soboce que se corrió ayer en esta ciudad.

La organización entregó un total de 76.000 bolivianos en premios entre los ganadores; además se entregaron medallas a los primeros 2.000 atletas que llegaron a la meta, quienes fueron controlados por un grupo de comisarios del atletismo nacional y local.
En la categoría varones el mejor tiempo lo hizo Jorge Fernández que paró el cronometro en 33 minutos 12 segundo 54 centésimas, y en damas la atleta Sonia Calisaya hizo un tiempo de 39 minutos 14 segundos 35 centésimas, ambos se consagraron como los mejores de esta prueba.
La prueba contó con la participación de 16.400 atletas en las categorías estudiantil, mayores y sénior en damas en varones.
La competencia inició a las 8:30 de los predios del edificio central de Cemento El Puente, recorriendo por la avenida La Banda, Puente Bicentenario, Jaime Paz Zamora, Terminal de Buses, Rotonda cruce Juan XXIII, calle Font, Av. Circunvalación, calle General Trigo, plaza Luis de Fuentes, calle 15 de Abril, plazuela Sucre, calle O’connor, calle Delfín Pino, Av. Padilla, Cabaña Don Pedro, Puente Bolívar y Rotonda de La Paz; la meta estuvo ubicada en el mismo lugar de partida.
“Muy contentos por la carrera, esto va creciendo cada año más, aquí no se obliga a nadie a participar, nuestro compromiso para que esta fiesta año tras año sea mejor, vinieron a competir varias personas del país, incluso llegó gente de Holanda, Inglaterra Estados Unidos, Perú y Argentina que vienen a esta carrera que se va haciendo internacional. Aquí corren abuelos, nietos todos son iguales”, indicó el gerente y propietario de Soboce, Samuel Doria Medina.
Esta prueba fue apoyada por el Comando Departamental de la Policía, mediante el Organismo Operativo de Tránsito, quienes brindaron seguridad en el desarrollo de la carrera. Además del Grupo SAR – FAB del Sur y Cruz Roja, quienes estuvieron resguardando el bienestar de cada uno de los corredores.
Culminando la prueba se llevó cabo el acto de premiación a los atletas que ocuparon el podio se les hizo la entrega de cheques para el primer puesto 2.000 Bs.

Posiciones

Mejores tiempos
Damas
1.-Sonia Calisaya
Varones
1.- Jorge Cesar Fernández
Locales Tarija
Damas
1.-Mariani Libertad Flores
Varones
1.-Josue Gonzalo Ballón
Categoría Estudiantil
Varones
1.- Jasón Puma
2.-Julio Condori
3.- Johnny Fernández
Damas
1.- Ariane Rachel Pizarro
2.-Zulma Castro
3.-Gabriela Villalpando
Categoría Mayores
Damas
1.- Rosmeri Quispe
2.-Vianca Natali
3.-Paola Quispe
Varones
1.-Jorge Fernández
2.-Eduardo Aruquipa
3.-Rolando Pilco
Sénior
Damas
1.-Sonia Calisaya
2.-Paulina Mamani
3.- Carla Luzmita
Varones
1.- Eduardo Quispe
2.-Edwin Martínez
3.-Teodor Medrano
Máster
Damas
1.-Cristina Ticona
2.-Terse Montoya
3.-Maria Andrade
Varones
1.-Hugo Pokechoque
2.-Jorge Puma
3.- Fernando Villa
Visto 91 veces

No hay comentarios:

Publicar un comentario