Buscador

domingo, 7 de abril de 2013

Itacamba producirá 166.000 TM de cemento

La cementera Itacamba firmó un contrato de compra de clinker para los próximos dos años, que posibilitará ampliar su producción y con la construcción de la nueva planta de Yacuses, la empresa asegura que el abastecimiento del mercado estará garantizado hasta el 2020, cuando empezará la construcción de la segunda etapa del proyecto.

Proyecciones de la empresa. La proyección que tiene Itacamba para este 2013 es de 166.000 toneladas de cemento, mientras que para el próximo año de 200.000 toneladas, subiendo en 2015 a 850.000 toneladas con el ingreso de la nueva planta de Yacuses, equivalentes a 50.000 bolsas de cemento por día

"La generación de empleos directa será de 1.200 durante la Construcción y 540 en la operación. La priorización de utilización de mano de obra local ha sido comprometida con la comunidad local y la alcaldía de Puerto Suárez", comentó Carlos Alberto Parejas, ejecutivo de Itacamba. Por su parte, Cainco mencionó que las industrias cementeras del país están sufriendo las consecuencias por la postergación de una política estratégica gasífera a favor de la industrialización en Bolivia. "Las inversiones se ven retrasadas debido a que no se asegura la provisión de gas para operar y poner en marcha los nuevos proyectos", dijo Fernando Barbery, presidente de la Cainco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario