Buscador

viernes, 12 de abril de 2013

Soboce dona equipos, medicamentos y dinero en efectivo al Hospital del Niño

Cumpliendo el compromiso de aportar Bs. 300, por cada atleta que cruce la meta, La Sociedad Boliviana de Cemento Soboce S.A., la mañana de este jueves 11 entregó al Hospital del Niño equipos, medicamentos y dinero en efectivo por un valor total de Bs. 328.800,00 (trescientos veintiocho mil ochocientos bolivianos).

Se debe recordar que Soboce, principal organizador de la 1ra. Versión de la "Maratón por la Paz", anunció que la realización del evento deportivo además de fomentar el deporte también tenía el objetivo desarrollar una labor de apoyo social con centros hospitalarios haciendo que esta práctica solidaria sea institucionalizada cada año. Por tanto en esta gestión la beneficiada fue el Hospital del Niño en el área de Oncología.

La entrega de la donación estuvo a cargo del principal impulsor de los proyectos de Responsabilidad Social de Soboce, Samuel Doria Medina, quien destacó el esfuerzo de los atletas y la labor solidaria de la actividad deportiva. Por su parte, el director del nosocomio infantil, Josef Henao Luna, agradeció a la empresa cementera, por el apoyo otorgado.

Como resultado oficial de la empresa responsable del control electrónico de la carrera se dio a conocer que en la presente gestión, los atletas que llegaron a la meta en el lapso de las 6 horas, cruzando los puntos de control son 1.096, haciendo un fondo global de Bs. 328.800,00 (Trescientos veintiocho mil ochocientos bolivianos).

Por tanto, atendiendo las necesidades más urgentes del Hospital del Niño en el área de Oncología se determinó la compra de equipos médicos por un valor de Bs. 120.826,23; insumos médicos de especialidad por Bs. 17.020,00; y becas de estudio en especialización del área para un médico y una enfermera por Bs. 44.916,00. Por último se entregó en efectivo Bs. 146.000,00 que será destinado al pago de altas médicas de las familias de escasos recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario