Buscador

martes, 30 de abril de 2013

Doria Medina: Soboce es víctima del cálculo político

El impago a la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) por la reversión de acciones de la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa) desde la Gobernación de Chuquisaca, pese a existir un fallo judicial que obliga a esa acción, fue catalogada por el empresario y político Samuel Doria Mediana como un cálculo político que demuestra que en el país no existe respeto ni garantía a la inversión privada.

La afirmación fue realizada en entrevista con la cadena internacional CNN, donde el empresario cementero cuestionó las denuncias del mandatario Evo Morales, quien dijo la anterior semana que “está casi segurísimo” de que el opositor “compró” al Juez que dictaminó el pago de los 93.3 millones de dólares por la reversión de acciones efectuada en 2010, y complementó ejemplificando los deslices verbales del Presidente quien también emitió sindicaciones contra los clérigos de la Iglesia Católica tras el robo de las joyas de la Virgen de Copacabana.

Doria Medina agregó en el programa Panorama de CNN, que en Bolivia con el Gobierno de turno no hay garantías, protección ni seguridad para las inversiones.

“Han pagado a todas las empresas nacionalizadas y a Soboce no. Nos han iniciado 15 procesos judiciales y les ganamos todos, pero no quieren pagar y tampoco podemos ir al arbitraje. Este es un tema de cálculo político para tratar de dañar al opositor”, declaró.

El fallo fue conocido la pasada semana y determinó tres días de plazo para hacer efectivo el pago desde arcas de la Gobernación de Chuquisaca, que a través de su titular, Esteban Urquizu, anunció una apelación.

En el Gobierno se insiste en descalificar el fallo e incluso la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, se sumó a la sindicación de Morales Ayma y dijo que le “parece muy extraño que un juez falle de forma tan apresurada, cuando existe tanta retardación de justicia en el sistema judicial” del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario