Buscador

viernes, 5 de julio de 2013

Bs 60 millones serán invertidos en Estadio y Planta de Cemento

Este 4 de julio, la ciudad de Tarija conmemoró los 439 años de su creación. Las principales autoridades se dieron cita al pie del monumento de Luís de Fuentes y Vargas a quien se le rindió un homenaje cívico y la entrega de ofrendas florales.

Los mensajes de las autoridades estuvieron enmarcados en promover trabajos de manera conjunta, con el único fin de promover el desarrollo del departamento. En el acto que fue preparado por el Concejo y Alcaldía Municipal, el gobernador interino, Lino Condori, anunció de manera sorpresiva la construcción de un nuevo estadio y la creación de una planta de cemento.

De acuerdo al informe de la primera autoridad departamental, se prevé una inversión aproximada de 60 millones de bolivianos a favor de la provincia Cercado. La inversión será encarada de manera concurrente conla AlcaldíaMunicipaly para ello, en los siguientes días se concretará la firma de un convenio interinstitucional para asegurar la ejecución de ambos proyectos.

Con este nuevo escenario deportivo, se busca fomentar e incentivar la práctica deportiva en la niñez y adolescencia. “Tarija siempre se caracterizó por tener jugadores en la selección nacional en diferentes ramas y eso es una motivación –dijo Condori– por eso debemos promover la práctica del deporte”.

Al margen del estadio, también mencionó la creación de una fábrica de cemento, obra con la cual se busca impulsar la industria en la región chapaca.

Condori dijo que el departamento está viviendo una época que no era esperada por nadie, y por ello, pidió a las autoridades sumar esfuerzos y asumir retos para que los recursos del gas sean invertidos y plasmados en proyectos sustentables a favor de los tarijeños.

En su intervención, el alcalde municipal, Oscar Montes, pidió a las autoridades promover políticas para realzar el civismo cada 4 de julio. Se espera que a partir del próximo aniversario este día sea dedicado de manera exclusiva como una jornada de educación, en la que se explique a los estudiantes el porqué de los colores de la bandera rojo y blanco.

LOS DATOS



1.- Ambos proyectos demandarán una inversión que supera los 60 millones de bolivianos.



2.- Se rindió homenaje al monumento de Luís de Fuentes y Vargas por el aniversario de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario