Buscador

lunes, 1 de julio de 2013

Fancesa inicia plazo para suscripción de contratos

La decisión del Directorio de FANCESA de recuperar el control de la carga de cemento está tomada. Desde hoy hasta las 18:00 de mañana, martes, únicamente, la administración de la cementera local se abocará a contratar el servicio de transporte de cemento de todas aquellas organizaciones agremiadas o transportistas individuales que deseen prestar servicios a la principal fábrica de los chuquisaqueños.
Esa fue la determinación asumida en pasados días, a pesar de las amenazas de algunas organizaciones de transporte que se resisten a respetar este nuevo sistema de trabajo que adoptó la cementera. De acuerdo a la explicación del gerente general de FANCESA, Mirko Gardilcic, existe un rechazo de parte de las organizaciones agremiadas porque hasta ahora, ellos eran los que distribuían la carga y disponían quiénes transportaban y quiénes no el cemento, pero también se oponían a la firma de contratos.
“No hay contratos y eso queremos regular, queremos regular los derechos y obligaciones (de los transportistas). Como no había antes contratos, ellos no levantaban el rato que les daba la gana, ahora se va a volver a recuperar el control de la carga. FANCESA va a recuperar el manejo (de la carga de cemento) ellos quieren manejar la carga por eso no quieren firmar. Tengo la confianza de que ellos acudirán a firmar a partir de mañana (lunes)”, explicó.


Bloqueo
El sábado los transportistas no se presentaron a recoger la carga de cemento para su traslado a los mercados de FANCESA en el interior del país, pero tampoco dejaron que los transportistas independientes puedan prestar sus servicios a la cementera. El hecho, a decir de Gardilcic, ya fue denunciado al Ministerio Público que a primera hora de mañana estará presente en la factoría para garantizar que todo aquel transportista que quiera prestar sus servicios a la cementera lo haga sin presión ni impedimento alguno, menos de los dirigentes de sindicatos u asociaciones.

Regulación

“No hay contratos y eso queremos regular, queremos regular los derechos y obligaciones (de los transportistas)”.
Mirko Gardilcic
GERENTE GENERAL DE FANCESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario