Buscador

sábado, 27 de julio de 2013

Programa de RSE de SOBOCE logra que en Cala Cala se produzcan truchas orureñas

Como parte de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBICE) y su marca Cemento EMISA inauguraron el proyecto productivo denominado “Truchas de Cala Cala”, implementado en el municipio de Soracachi, departamento de Oruro.

La inauguración del proyecto piscícola se desarrolló el viernes en la comunidad de Cala Cala, donde participaron comunarios, autoridades locales y representantes de la empresa cementera.

En la oportunidad, Samuel Doria Medina, principal impulsor de los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial de SOBOCE, inauguró este proyecto junto a los representantes de la comunidad y durante el acto de entrega de las obras realizadas enfatizó que “el proyecto busca mejorar la calidad de vida de las familias de la comunidad a través de la producción sostenible de la carne de trucha”.

Para lograr este propósito, la comunidad de Cala Cala y SOBOCE firmaron un convenio interinstitucional para unir recursos humanos, técnicos y financieros y así trabajar de forma mancomunada, garantizando una adecuada ejecución del proyecto.

Las obras civiles del proyecto disponen de una inversión de 400 mil bolivianos y contemplan la construcción de cinco piscinas, tendido de tubería, construcción de canales de abastecimiento, un sistema de dispersión, casa del cuidador y depósito.

Además, para una adecuada ejecución y funcionamiento del proyecto, se ejecutará una inversión adicional de 250 mil bolivianos para la provisión de alevines y su respectiva alimentación, además de procesos de capacitación y asistencia técnica de los beneficiarios. El total de la inversión realizada por SOBOCE S. A. en el proyecto alcanza un total de 650 mil bolivianos y beneficia a 60 familias de la comunidad.

El proyecto contempla la siembra de 24.000 alevines para producir cerca de 8.000 kilogramos de trucha al año, los que serán comercializados por los productores en el mercado local y en la ciudad de Oruro.

Al igual que “Truchas de Cala Cala”, el programa de Responsabilidad Social Empresarial de SOBOCE viene ejecutando varios proyectos productivos a nivel nacional con el propósito de apoyar a miles de familias bolivianas para que puedan incrementar sus ingresos y así mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario