Buscador

jueves, 4 de julio de 2013

Lío por fletes con Fancesa causa escasez de cemento

Desde hace 30 días 250 camiones con una carga aproximada de 100.000 bolsas de cemento permanecen varados en distintos depósitos de Santa Cruz debido a que los dueños de la Fabrica Nacional de Cemento (Fancesa), no aprueban una tarifa por el flete del producto pactada entre transportistas y ejecutivos de la industria.

Este problema ya afecta en la provisión de este producto. En diferentes agencias de la cementera estatal en la capital oriental, existen pocas bolsas del insumo.

Alcaldía no acepta acuerdo. El secretario de Relaciones Públicas, del Sindicato de Transportistas de Sucre, Wálter Poquechoque, manifestó que a la fecha la Alcaldía de Sucre, que junto con la Gobernación de Chuquisaca y la universidad de este departamento, es dueña del complejo industrial, no acepta la tarifa de Bs 18.50 por bolsa de cemento transportada por los choferes.

"Esto ha generado que se perjudique la comercialización del producto y que estemos por 30 días varados en Santa Cruz", dijo el dirigente sindical.

Añadió que la tarifa es un reajuste ante el incremento del costo operativo de los transportistas que se elevó por los malos caminos.

Cerraron 6 agencias. Por otro lado, Fancesa, cerro seis agencias en Santa Cruz, lo que ha hecho que la distribución sea irregular, debido a que los 250 camiones, no logran distribuir cerca de 100.000 bolsas de cemento que está en las carrozas de los vehículos.

Actualmente la capital oriental concentra el 32% de la producción de cemento a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario