Buscador

lunes, 29 de julio de 2013

FANCESA: Empresas proveedoras de materia prima en Toneladas

Fancesa incluye entre sus materias primas; caliza, puzolana, piedra yesera, óxido de hierro y arcilla. Las empresas proveedoras de estos materiales son varias, las mismas que se identifican en el cuadro 7. Resaltar que la cantidad aprovisionada de materia prima se mantuvo constante durante estos 3 últimos años.

Como señala en su página web, las materias primas que utiliza Fancesa son explotadas en canteras propias: piedra caliza de la cantera Cal-Orcko en la misma ubicación de la Planta; piedra yesera de la cantera Milluni a 42 Km al Norte; puzolana de la cantera La Calera a 45 Km al Sur; y óxido de hierro de la localidad de Llinfi a 15 Km al Norte.
Servicios Mineros del Sud (Sermisud S.A.), se constituyó en marzo de 2008, el objeto de su constitución es la actividad minera en general como ser: la prospección, exploración, explotación, concentración, refinación tanto de minerales como de metales. Es preciso resaltar que Fancesa posee el 80% de las acciones de esta empresa. Aparte de estas canteras, Fancesa tiene derechos de explotación sobre otras canteras que garantizan la provisión de materia prima por muchas décadas.
De acuerdo a esta información Fancesa habría utilizado un esquema de integración vertical para la producción del cemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario