Buscador

miércoles, 31 de julio de 2013

COOPERATIVA DE CEMENTO, INDUSTRIAS Y SERVICIOS “COBOCE Ltda”.


La fábrica de cemento COBOCE, viene desarrollando sus actividades de producción desde el 15 de septiembre de 1972, la planta se encuentra ubicada en la localidad de Irpa Irpa provincia Capinota a 67 Kms. de la ciudad de Cochabamba12. COBOCE inicio operaciones de producción con un volumen de 100.000 Tm de clinker/año. El año 1993 la planta amplía su capacidad a 300.000 Tm de clinker/año.
Está programada la puesta en marcha para el año 2012, de una nueva línea de producción con ingeniería, partes y piezas de la prestigiosa empresa alemana Polysius, la misma que tendrá una capacidad de 500.000 Tm de clinker/año. Su principal objetivo está concentrado en lograr el montaje de la nueva línea de cemento. COBOCE ha diversificado su producción entre otras cosas, en lo que se refiere a productos de cerámica, a productos de metal y a servicios de premezclado de hormigón y prefabricados de losetas, como se detalla líneas abajo.
COBOCE CERAMIL es una Unidad Productiva de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios Ltda. Que se incorporó a las industrias de COBOCE Ltda. a partir del año 1989. Esta empresa es fabricante de materiales de cerámica roja destinados a la construcción, como ser tejas, ladrillos, complementos y otros.
COBOCE METAL inició sus actividades fundamentalmente para la ampliación de la fábrica de cemento, habiendo desempeñado importante labor en la construcción de la infraestructura metálica. Está ubicada en la zona de Piñami. Los principales productos y servicios que ofrece COBOCE METAL son los siguientes:
Corte, plegado, cilindrado en plancha hasta 1/2" de espesor, estructuras metálicas, elementos carroceros, alargues de carrocerías, carpintería metálica en general, tolvas, buzones, conductos cilíndricos, tinglados metálicos, moldes diversos, pupitres para escuelas, puertas y mamparas, silos, estructuras para cubiertas de techo, batientes, corredizas, banderolas, puertas plegadizas, cajas de herramientas, steel panel y otros.
COBOCE Ltda cuenta con una amplia gama de productos y servicios. Estos van desde la preparación de diferentes tipos de hormigón, como ser: hormigones simples, estructurales, de alta resistencia inicial, para pavimento, con fibras de polipropileno o de acero, con aditivos especiales para mejorar las propiedades del concreto.
Estos hormigones son empleados en la construcción de casas o viviendas pequeñas, edificios de mediana y gran altura, puentes, tanques para agua, muros de contención, calles, avenidas y carreteras.
Asimismo, COBOCE está incursionando en el campo de productos prefabricados como losetas para el calles, avenidas, patios de carga y descarga de productos, bloques de hormigón para muros de contención, cordones prefabricados para aceras, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario