Buscador

martes, 23 de julio de 2013

Molienda de cemento

Una vez que se obtiene el clinker, se procede a la mezcla de éste con yeso y otros componentes en proporciones adecuadas dentro de un molino de cemento. En su interior los materiales se muelen, se mezclan y homogeneízan, para obtener un producto con características y tamaño constantes.
Los molinos pueden ser horizontales o verticales de rodillos o de bolas. Los molinos que contienen bolas de acero, gracias a la rotación del molino y en contacto con el material trituran el clinker y las adiciones hasta lograr un polvo fino y homogéneo denominado cemento.
Los molinos con los que cuentan las cementeras bolivianas son molinos verticales de bolas. Que son los tipos de molinos utilizados por la mayoría de empresas productoras de cemento en el mundo.
Las calidades de cemento se obtienen adicionándose materiales como escorias de alto horno, humo o sílice, puzolanas naturales, cenizas volantes y caliza, que le permiten alcanzar determinadas características.
Finalmente el cemento es envasado según sus clases en silos por tipo antes de ser envasado o descargado en un camión cisterna para su transporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario