Buscador

jueves, 11 de julio de 2013

Volqueteros levantan bloqueo a la distribución de cemento de Coboce

Los volqueteros que transportan la materia prima a la fábrica de Coboce, en Irpa Irpa, levantaron ayer el bloqueo que impedía la distribución de cemento después de lograr que la empresa subiera los fletes, informó el gerente de Coboce, Fernando Quiroga.

El bloqueo comenzó la semana pasada y desde el fin de semana comenzó a sentirse la escasez de cemento en la ciudad, según el representante de los ferreteros de la zona oeste, Rómulo Durán.

“No hay cemento desde el viernes, Coboce no está distribuyendo, siendo que algunos (ferreteros) ya han pagado (por el producto)”, dijo el dirigente.

El representante de los ferreteros de la zona sur, Willy Vargas, y el de la zona este, Ediberto Arandia, confirmaron la escasez, aunque coincidieron en que el precio de venta se había mantenido en 58 bolivianos.

“Hay cemento, lo que no hay es transporte, estamos parados no porque no tengamos producto, sino porque no nos dejan trabajar. Ampliamos la fábrica para producir más, pero nos han bloqueado porque quieren incremento de fletes”, explicó Quiroga con evidente molestia poco antes de la reunión que logró el desbloqueo, pasado el mediodía de ayer.

Quiroga dijo que, tras el acuerdo, la distribución se normalizaría, aunque quedó pendiente la negociación con los transportistas del producto hacia la ciudad, quienes también piden incremento en el flete.

“Con ellos tenemos prevista una reunión para el 29 (de julio), pero ya hay algunos preacuerdos favorables”, anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario