Buscador

viernes, 12 de julio de 2013

"Guerra" mediática entre Soboce y la Gobernación

La Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE) –cuyo accionista principal es el empresario y líder de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina– y la administración del gobernador Esteban Urquizu decidieron en las últimas semanas enfrascarse en una “guerra” mediática. Mientras la primera acusa a diario a Urquizu de “incumplir la ley”, la segunda, también casi a diario, acusa a Samuel Doria Medina de haber llenado sus bolsillos con dinero de la región. ¿Quién sale ganando? ¿Quién pierde más? En la Gobernación creen que la campaña de SOBOCE afecta “en algo” a la “imagen” de Urquizu, un “activo” valioso, que cuenta a la hora de una elección.
“En cierta forma, afecta a la imagen del Gobernador, pero no podemos evitarlo: es la política de Samuel Doria Medina, que sabe que nuestro Gobernador tiene una buena imagen en el Departamento, incluso, a nivel nacional. Por ello, trata de descalificarlo con esos anuncios, a diario”, opinó el secretario de Coordinación General de la Gobernación, Ever Almendras.
SOBOCE publica a diario en periódicos, medios televisivos y radiales anuncios como este: “Hoy se cumplen 1.045 días de injusticia, y Esteban Urquizu, gobernador de Chuquisaca, sigue burlando este decreto (el 016)”.
La administración de Urquizu decidió responder y mandó a publicar anuncios, con la fotografía de Doria Media de fondo, como este: “3.925 días de nefasta administración de SOBOCE en FANCESA. 3.925 días de competencia desleal de SOBOCE en FANCESA. ¿Quién ganó más? Doria Medina no tiene patria: sólo bolsillos”.
SOBOCE publicó hace unos meses una fotografía “distorsionada” del Gobernador junto a sus anuncios, algo que obligó a Urquizu a denunciar el caso al Ministerio Público, que ordenó retirar la fotografía.
La campaña de SOBOCE obligó a Urquizu a destinar un presupuesto para la “contra campaña” –“No es contra campaña: es una defensa de los intereses del pueblo de Chuquisaca”, según Almendras–, para minimizar el impacto negativo sobre la imagen de Urquizu. ¿Dinero público para cuidar la imagen del Gobernador y hacer política? “Para defender los intereses del pueblo de Chuquisaca”, según Almendras.

Litigio

Un juez ordenó a Urquizu pagar $us 93 millones a Soboce por sus acciones revertidas. Éste apeló y ahora espera el fallo.
GOBERNACIÓN ESPERA FALLO A SU APELACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario