Buscador

lunes, 24 de junio de 2013

250 camiones están varados por lío con cementera Fancesa en Santa Cruz

El dolor de espalda se hace cada vez más punzante para Rodrigo Cuba, que desde hace 12 días permanece en un estacionamiento de la Asociación de Transportistas de Sucre, ubicado en la ciudad de Santa Cruz. Según datos de la Unidad de Transporte de Sucre, hay 250 camiones, con 140.000 bolsas de cemento de 50 kilos, varados en diferente recintos cruceños por el cierre de 6 agencias de la Fábrica Nacional de Cemento en la capital oriental.

Los transportistas indican que el cierre de estas agencias demora el despacho de la carga y la realización de más viajes, ya que el flete que paga Fancesa solo alcanza para cubrir los gastos de operación, por lo que en siete días deben realizar otros viajes a la Cochabamba y La Paz. 

Acusan a síndico. El dirigente del Sindicato de Transporte de Sucre señaló que el principal responsable de este problema es el síndico de la Industria por la Alcaldía de Sucre, Luis Ayllón.

"Él está asesorando mal a la empresa, porque antes descargábamos el cemento de forma normal, ahora han cerrado seis y han puesto en licitación 11 agencias con diferentes puntos, ya han pasado 12 días y hasta el momento no podemos descargar", señaló el dirigente transportista.

Agregó que solo de su organización hay 150 camiones que permanecen en Santa Cruz.

Pero de acuerdo con Carlos Mora, presidente de la Unidad de Transporte de Sucre, hasta la fecha hay 250 camiones varados en la capital oriental. 

Piden incremento del flete. Los camioneros también exigen un incremento del 12 por ciento del flete que paga Fancesa, que actualmente es de Bs 18,5 por cada bolsa de cemento que transportan.

"En realidad un estudio determinó que el incremento debería de ser del 25,7 por ciento , pero nosotros queremos dar un apoyo a la industria y estamos pidiendo menos de la mitad", señaló Rodríguez.

El incremento es rechazado por algunos funcionarios de la entidad.

Por ejemplo, el síndico de la Alcaldía en Fancesa, Luis Ayllón, señaló en anteriores semanas que las utilidades de la fábrica se van al transporte pesado. Dijo que de un promedio de Bs 40 millones de utilidades para cada accionista, 218 millones al año se llevan los transportistas.

Para hoy se tiene previsto una reunión entre los transportistas y los altos directivos de Fancesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario