Buscador

jueves, 6 de junio de 2013

Juez Avilés confirma sentencia a favor de Soboce

El juez Fernando Avilés, del Juzgado Séptimo de Partido en lo Civil y Comercial de Sucre, aclaró que la sentencia sobre el caso de Soboce se confirma y dijo que sólo se modificó una parte referida a la imposición de costas o al pago de honorarios a los abogados de la cementera.
La autoridad jurisdiccional emitió a fines de abril de este año una sentencia a favor de Soboce, que ordena que la Gobernación de Chuquisaca pague a esta empresa 93,3 millones de dólares por sus acciones en Fancesa expropiadas en 2010.
“Las costas incluyen los gastos ordinarios durante la tramitación del proceso y han sido dejados sin efecto por un auto de enmienda. Eso se va a resolver en apelación”, dijo el juez en un reporte con PAT.
Avilés aseguró que sus actuados en éste y otros procesos que llegan a su despacho están apegados a la Constitución Política del Estado y a las leyes.
Agregó que no teme los procesos que se busca iniciar contra su autoridad. “No se puede hablar de haber dañado al Estado o a la región, ya que la resolución está enmarcada en lo que disponen las normas. Las autoridades superiores tienen pleno derecho a investigar si el proceso se realizó según los parámetros legales”, declaró a Fides.
La Procuraduría General del Estado pidió que se anule la sentencia a favor de Soboce “y se eleve en consulta ante el superior (del juez), para que, previa revisión exhaustiva de los actuados procesales, en especial la falta de competencia en razón de materia del juez Avilés, se disponga la nulidad de todo lo obrado, incluida la ilegal sentencia dictada sin competencia, por un exorbitante monto en detrimento de los intereses del Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario