Buscador

jueves, 27 de junio de 2013

FANCESA LO HARÁ DIRECTAMENTE Transporte no controlará más asignación de carga

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) anunció que ahora administrará la carga y la asignación de cupos, que antes estaban bajo responsabilidad de las organizaciones sindicales del transporte.
El gerente General de FANCESA, Mirko Gardilcic, informó que a través del “reajuste” de tarifas del flete, la empresa “está recuperando la administración de su carga”.
“Las organizaciones del transporte definían los volúmenes de carga que iban a trasladar en función de la disponibilidad de sus afiliados. A partir de la nueva política de comercialización, FANCESA vuelve a administrar la carga y a asignar cupos en función de sus necesidades y de los intereses de la fábrica”, enfatizó.
El secretario de Gobierno del Transporte Pesado de Chuquisaca, Gustavo Arciénega, por su parte, anunció que defenderán el todavía vigente sistema de distribución de carga porque lo contrario sería “desarticular y hacer que muera” el transporte organizado.
“FANCESA nos manda una cierta cantidad de cemento para los diferentes distritos y nosotros al interior del sindicato hacemos la distribución, viendo que nuestros compañeros –por ejemplo– con mayor edad puedan ir a lugares más cercanos”, explicó.
Hoy en una reunión con el transporte, el Directorio de FANCESA hará conocer su postura final sobre la nueva estructura de costos del flete, consensuada en pasados días con el transporte, y comunicará la decisión de que ahora la empresa administrará la carga y la asignación de cupos.
“En este momento la única tarifa autorizada para ser reajustada y que está vigente es el flete a la ciudad de Santa Cruz, el resto de los destinos que son aproximadamente 70 (el precio) está sujeto a la suscripción del contrato que FANCESA elaboró”, sostuvo Gardilcic.

Nuevas agencias

Las 13 nuevas agencias de FANCESA en la ciudad de Santa Cruz empezaron a funcionar ayer, luego que el Servicio Nacional de Impuestos autorizara la emisión de facturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario