Buscador

martes, 4 de junio de 2013

Concretec venderá cemento de Fancesa



La empresa Concretec, filial de la Fábrica Nacional de Cemento SA (Fancesa), comercializará la producción de la cementera chuquisaqueña en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Trinidad. La compañía iniciará las ventas a partir de este mes.

Así lo anunció el representante de la Alcaldía de Sucre ante el directorio de Fancesa, Luis Ayllón, quien señaló a La Razón que la decisión fue asumida en dicha instancia por unanimidad.

“Estamos seguros que vamos a abrir las oficinas para que comiencen a comercializar (cemento) en El Alto, la ciudad de La Paz, Cochabamba y Trinidad por medio de nuestra subsidiaria que es Concretec”, afirmó. Fancesa oferta en Sucre la bolsa de cemento de 50 kilogramos a Bs 54.

El ejecutivo dijo a este medio que se contrató una consultora privada para que realice los estudios de los costos de transporte y los precios en los que se venderá el cemento en estas ciudades.

Análisis. “Está en estudio el precio que tendrá la bolsa (de cemento) porque se ha contratado una consultora externa y una vez que nos dé los resultados lo vamos a aprobar en el directorio de la empresa inmediatamente”, manifestó Ayllón.

El 26 de mayo, la cementera chuquisaqueña puso en marcha su nuevo horno denominado Kawasaki que aumentará su producción de clínker de 2.000 a 2.760 toneladas métricas y subirá la producción anual de cemento a más de 325.000 toneladas. Los excedentes se destinarán a otros mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario