Buscador

domingo, 16 de junio de 2013

Coboce Ceramil celebra fiesta patronal de San Antonio de Padua

Coboce Ceramil vivió ayer una jornada de recogimiento espiritual y de regocijo, consagrada a San Antonio de Padua, el patrono de la empresa.

El acto central de la jornada fue una misa celebrada en las instalaciones de la empresa, que contó con la presencia de algunos de los principales ejecutivos de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (Coboce Ltda.), de la que hace parte Coboce Ceramil.

Uno de los ejecutivos presentes fue el gerente general de Coboce Ltda., Fernando Quiroga, quien se sumó al acto de agradecimiento al santo patrono de Coboce Ceramil.

A tiempo de declararse devoto de San Antonio de Padua, Quiroga recordó a los presentes que el día de la fiesta del santo, el pasado jueves 13 de junio, coincidió con el lanzamiento de la nueva fábrica de cemento de Coboce.

[La misa reunió a trabajadores y ejecutivos de Coboce. martÍn numbela]

La misa reunió a trabajadores y ejecutivos de Coboce. martÍn numbela




FESTEJO A la misa, que se realizó a primera hora de la tarde, siguieron una pequeña entrada folklórica de los trabajadores de Coboce Ceramil y un agasajo en un local próximo a la fábrica, que está localizada a la altura del kilómetro 6.5 de la avenida Blanco Galindo.

Además de los trabajadores de la fábrica y los ejecutivos de distintas unidades de Coboce, en los actos participaron también algunos clientes de la industria especializada en la producción de ladrillos y tejas.

A decir del gerente de Coboce Ceramil, Óscar Mamani, la celebración de San Antonio de Padua en la fábrica se remonta a la época en que fue instalado el primer gran horno de la industria, bajo la conducción del español Antonio Cortado Martínez.

Al santo le atribuyen los trabajadores el éxito que ha alcanzado la fábrica en sus más de 30 años de vida, la mayoría de ellos como parte de Coboce Ltda., explicó Mamani. De ahí que, anualmente, haya pasantes que organizan su fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario