Buscador

viernes, 14 de junio de 2013

Soboce pide que le aclaren fallo en su contra



La Sociedad Boliviana de Cemento SA (Soboce) calificó ayer de “absurdo” e “incomprensible” el fallo que dictó en su contra el juez 4º de Partido en lo Civil-Comercial, Iván Vidal Aparicio, por actos de competencia desleal contra la cementera Fancesa. Soboce presentó el 11 de junio un memorial solicitando complementación y aclaración sobre el dictamen y, paralelamente, prepara un recurso de apelación.

El Juzgado 4º de Partido en lo Civil-Comercial de Sucre determinó que hubo competencia desleal de parte de Soboce contra la Fábrica Nacional de Cemento SA (Fancesa) cuando ésta administraba la cementera chuquisaqueña. El daño económico alcanza a Bs 300 millones, según una auditoría de la firma afectada.

“Luego de recibir la sentencia del juez, referida a la demanda por competencia desleal interpuesta por Fancesa, informamos que tanto la demanda como la sentencia emitida no tienen base legal ni lógica alguna”, declaró ayer el gerente corporativo de Soboce, René Sánchez.

El ejecutivo señaló que “curiosamente” el juez cree de manera equivocada que las acciones puestas en garantía por Soboce son de propiedad de Fancesa, sin entender que de acuerdo al artículo 257 del Código de Comercio, una Sociedad Anónima no puede ser titular de sus propias acciones. “La sentencia se sustenta en este criterio totalmente equivocado”, afirmó el gerente de Soboce.

Sánchez hizo énfasis en aclarar que la sentencia emitida por el juez Iván Vidal no tiene cuantía. Por lo tanto, dijo, cualquier cifra a la que se hace referencia pública es una mera especulación.

“En suma, la sentencia es completamente inconsistente e infundada, por lo que Soboce ha presentado el pasado 11 de junio un memorial solicitando complementación y aclaración; y, paralelamente, está preparando un recurso de apelación”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario