Buscador

miércoles, 12 de junio de 2013

Coboce dona material a fabriles para construir entidad financiera

La Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios, Coboce Ltda., donó a la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Cochabamba material de construcción para la edificación de un inmueble financiero.

El gerente general de Coboce Ltda., Fernando Quiroga, realizó la entrega simbólica de cupones gigantes equivalentes a 530 bolsas de cemento, 80 metros cuadrados de piso cerámico (de 51X51 centímetros), 160 bolsas de cemento cola, 150 bolsas de yeso y 1.100 piezas de ladrillo hueco.

Quiroga señaló que se trata de un apoyo a los trabajadores fabriles porque “nosotros somos miembros de esta Federación a través de nuestras unidades”.

Añadió que uno de los principios del cooperativismo es la solidaridad.

Recordó que Coboce fue una de las empresas “más importantes para recuperar la democracia en el país porque hemos estado presente en las luchas sindicales”.

Todo el material de construcción ofrecido a los trabajadores fabriles es producido por la cooperativa industrial en sus diferentes unidades productivas. Estas son Coboce Cemento, Coboce Cerámica y Ceramil.

Los insumos serán usados en la construcción de un edificio financiero.

La entrega del aporte de Coboce se realizó con la presencia de los dirigentes del sector fabril. En la oportunidad los trabajadores resaltaron el desprendimiento de la Cooperativa.

JUBILADOS El secretario ejecutivo de la Federación de Fabriles de Cochabamba, Mario Céspedes, informó que el diseño contempla un mínimo de 15 ventanillas de atención al cliente.

La obra se construirá en el terreno del Complejo Fabril, en la zona noroeste de la ciudad.

Céspedes mencionó que la entidad financiera será alquilada a cualquier interesado, pero la condición debe ser la atención preferencial a los rentistas que necesitan cobrar su jubilación.

Se trata de una obra social porque pretenden ofrecer comodidad y seguridad a los rentistas, en su mayoría personas de la tercera edad.

Mario Céspedes, informó a los afiliados que desde fines de mayo ya cuentan con la documentación legalizada de derecho propietario de los terrenos del Complejo Fabril.

Lamentó las trabas que debieron superar para poner al día su documentación.

TERMINADO El dirigente fabril Ángel Camacho informó que el proyecto está concluido y la piedra fundamental será colocada dentro de pocos días.

Informó que el proyecto demandará una inversión, de 130.000 bolivianos en mano de obra.

Para lograr abastecer con el material de construcción, la Federación ha solicitado el apoyo de todos los sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario