Buscador

martes, 25 de junio de 2013

Fancesa habilitará más agencias en Santa Cruz

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) prevé la habilitación de más de 20 agencias en su principal mercado, Santa Cruz. 16 estarán en la ciudad y el resto en cinco municipios del interior de ese Departamento. Antes la empresa sólo contaba con cinco puntos de venta en esa región.
El gerente comercial interino de FANCESA, Franco Bohórquez, en contacto telefónico desde Santa Cruz, informó que el problema generado hace días con los transportistas, que no podían descargar el producto, se debe a tres factores.
Primero afectaron las condiciones adversas del clima, pues hace diez días que no deja de llover en Santa Cruz, lo que dificulta la logística de descarguío y estibaje del producto. Consecuencia de eso hay “algún producto dañado, que no es significativo sin embargo”, señaló.
Un segundo factor es que desde hace varios días, incluso en feriados y domingos, FANCESA realiza “envíos extraordinarios” de cemento a Santa Cruz con el objetivo de tener en depósito la mayor cantidad del producto, de manera que cuando llegue julio y agosto, los meses de mayor demanda, no se tenga problemas de desabastecimiento.
El tercer factor que ocasionó dificultades fue la transición por la que está atravesando la empresa, de un antiguo sistema de distribución que tenía sólo cinco agentes para todo el Departamento a un nuevo que prevé 13 distribuidores sólo para Santa Cruz, además de tres agencias propias y otro tanto de distribuidores para provincias, que están en los municipios de Camiri, Pailón, Mairana, Valle Grande y Montero.
“Entonces la implementación de nuevos agentes ha hecho que la habilitación administrativa e impositiva de estos nuevos distribuidores los demore unos cuatro a cinco días, pero hasta este miércoles esperamos regularizar el tema y ellos ya estén en condiciones de recibir en sus depósitos el cemento y empezar a comercializar”, explicó Bohórquez.

Con el transporte

Sobre los nuevos costos de transporte de cemento, algo que fue observado por el Síndico Económico de la empresa, el dirigente del Transporte Pesado, Gustavo Arciénega, anunció que este jueves habrá una reunión en la que buscarán cerrar las negociaciones con FANCESA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario