Buscador

miércoles, 12 de junio de 2013

Soboce apelará sentencia judicial

“Luego de haber sido notificados con la sentencia del Juez Cuarto de Partido en lo Civil, referida a la demanda por competencia desleal interpuesta por Fancesa, informamos que tanto la demanda como la sentencia emitida no tienen base legal ni lógica alguna”, dijo Armando Gumucio, gerente general de Soboce.

“Curiosamente -sostuvo- el Juez cree de manera equivocada que las acciones puestas en garantía por Soboce son de propiedad de Fancesa, sin entender que de acuerdo al artículo 257 del Código de Comercio, una Sociedad Anónima no puede ser titular de sus propias acciones”.

“La sentencia, entre otros, se sustenta en este criterio totalmente equivocado, por lo que sin duda será apelada por nuestra empresa”, aclaró.

“Soboce no cometió acto de competencia desleal alguno al usar sus propios activos como garantía para obtener un financiamiento. La prueba más contundente de que Soboce obró de acuerdo a la ley es que tres bancos aprobaron su crédito: el Nacional, el Mercantil y BISA, sin objeción alguna; tampoco requirieron aprobaciones adicionales, obviamente, porque no correspondía hacerlo”, aseveró.

Por otra parte, dijo, la reciente sentencia emitida por el Juez Cuarto en lo Civil no tiene cuantía, por lo tanto, cualquier cifra a la que se hace referencia pública es una mera especulación.

“Recordemos además que Soboce S.A., en los diez años en que fue propietaria de las acciones de Fancesa, recibió únicamente 120 millones de bolivianos por concepto de dividendos, al igual que los otros copropietarios. Soboce seguirá exigiendo que se respete la ley porque su única defensa es la verdad y el derecho que le asiste” dijo finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario