Buscador

miércoles, 12 de junio de 2013

Soboce apelará nueva sentencia judicial en su contra

La Sociedad Boliviana del Cemento (Soboce) anunció que apelará la reciente sentencia judicial en su contra referida a competencia desleal en un proceso interpuesto por la nueva administración de la Fábrica de Cemento "Sucre" S.A. (Fancesa). A criterio de Soboce, la sentencia emitida no tiene "base legal, ni lógica alguna".

Una sentencia judicial estableció que Soboce se benefició de una garantía del tercio de las acciones que ésta poseía en Fancesa para la obtención de un crédito bancario, falta que fue tipificada en el ámbito comercial como una "competencia desleal".

"Curiosamente, el juez cree de manera equivocada que las acciones puestas en garantía por Soboce son de propiedad de Fancesa, sin entender que de acuerdo al artículo 257 del Código de Comercio, una Sociedad Anónima no puede ser titular de sus propias acciones", explicó Armando Gumucio, gerente general de la firma cementera.

El ejecutivo acotó que la "prueba más contundente" de que Soboce obró de acuerdo a la ley es que tres bancos aprobaron su crédito: el Nacional, el Mercantil Santa Cruz y BISA, sin objeción alguna.

"Por otra parte, la reciente sentencia emitida por el juez Cuarto en lo Civil no tiene cuantía, por lo tanto, cualquier cifra a la que se hace referencia pública es una mera especulación", afirmó el ejecutivo.

Gumucio dijo además que Soboce, en los diez años en que fue propietaria de las acciones de Fancesa, recibió únicamente 120 millones de bolivianos por concepto de dividendos, al igual que los otros copropietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario