Buscador

jueves, 13 de junio de 2013

Coboce sube producción a 70.000 bolsas de cemento

La nueva fábrica de Coboce Cemento comenzará a funcionar desde el próximo martes duplicando así su producción actual. Diariamente entregará al mercado 70.000 bolsas de cemento.

Actualmente, la empresa produce cerca de 30.000 bolsas que son comercializadas, prioritariamente, en el departamento. Con el incremento de producción de la segunda fábrica abastecerá la demanda nacional.

Coboce Cemento es una de las ocho unidades productivas de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (Coboce Ltda.). Se encuentra en Irpa Irpa, en el municipio de Capinota, a 65 kilómetros de la ciudad.

La conclusión de la nueva fábrica de cemento consolida “una nueva etapa histórica dentro de la Cooperativa”, afirma el gerente general de Coboce Ltda., Fernando Quiroga.

Asegura que se trata de un importante aporte económico y tecnológico a Cochabamba.

La Cooperativa realizó un gran esfuerzo técnico y financiero para responder a la demanda de sus clientes y garantizar la provisión de cemento. Coboce invirtió más de 100 millones de dólares para consolidar el proyecto.

Los ejecutivos destacan el apoyo de las instituciones financieras que respaldaron el emprendimiento de la cementera.

La nueva línea de producción ha sido diseñada en, su ingeniería, por la empresa alemana Polysius. Los técnicos de la empresa se encargaron de supervisar el montaje de la fábrica, la calibración de todos los equipos y las pruebas de producción.

Es una de las fábricas más modernas y automáticas de Bolivia.

La primera bolsa de cemento fue fabricada en Coboce el 15 de septiembre de 1972.

No hay comentarios:

Publicar un comentario