Buscador

jueves, 6 de junio de 2013

Surgen más errores en caso Soboce

Céspedes precisó que la Gobernación de Chuquisaca pidió la nulidad de todo lo obrado, incluida la sentencia dictada por el juez de la causa.

El secretario jurídico de la Gobernación de Chuquisaca, Johnny Céspedes, afirmó ayer que la apelación contra la resolución del juzgado, que conminó a su institución a pagar más de 93 millones de dólares por la expropiación de las acciones de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) en la Fábrica Nacional de Cemento SA (Fancesa), comienza a tener resultados.

“La razón técnica-legal en el caso Soboce contra la Gobernación de Chuquisaca se está empezando a imponer, donde se empezó a reconocer errores que se cometieron producto del razonamiento ilegal del juez séptimo de Partido en lo Civil y Comercial”, sostuvo Céspédes.

Uno de los errores de ese fallo, dijo, es haber enmendado una parte de la sentencia 18/2013, mediante la cual declaraba probada la demanda interpuesta por Soboce contra la Gobernación de Chuquisaca, condenando al pago de aproximadamente 93 millones de dólares con imposición de daños y perjuicios más costas por el valor del tercio accionario expropiado de Fancesa.

Según Céspedes, no corresponde el pago de las costas al Estado, que inicialmente estaba cargado a la Gobernación de Chuquisaca, por concepto de honorarios a los abogados de Soboce, por más de 18 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario