Buscador

martes, 11 de junio de 2013

Síndico rechaza aumento de flete para Fancesa

El síndico económico de la Alcaldía de Sucre ante la Fábrica de Cemento “Sucre” (Fancesa), Luis Ayllón, calificó de “irracional” el incremento del flete de transporte de cemento planteado por transportistas del sindicato “Pesado”, y dijo que esa propuesta atenta contra la economía de la empresa.

En declaraciones a la prensa, Ayllón criticó que los transportistas hubiesen decidido no transportar carga de Fancesa mientras se firma un acuerdo que modifica la actual escala de fletes, perjudicando el despacho normal de cemento a los mercados.

Según Ayllón, el sindicato de transporte que reclama una reposición de dos bolivianos por cada bolsa de 50 kilos, pretende “mayores utilidades” de la carga de Fancesa cuando otras industrias están aumentando su producción y el Estado estudia instalar nuevas plantas.

Este aumento en el precio del transporte incidirá en los costos de comercialización, pero no supondrá una variación en el precio de venta del producto, lo que deja a la empresa en una situación “difícil” frente a sus competidoras, advirtió Ayllón.

Por su parte, dirigentes del sector transporte indicaron que el directorio de Fancesa ya tiene aprobada la resolución que autoriza proceder a dicho incremento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario