Buscador

martes, 11 de junio de 2013

Cementera Itacamba ampliará operaciones

La cementera cruceña tendrá una nueva línea de producción en la provincia Germán Busch.

La planta industrial tendrá una capacidad de producción de 850 mil toneladas de cemento por año, que corresponde a una entrega de 50 mil bolsas cada día.

La empresa Itacamba Cemento SA recibió el primer lote de maquinaria pesada para la construcción de una nueva fábrica en la localidad Yacuses, en la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz.

Itacamba es una empresa boliviana con sede de operaciones en Santa Cruz desde 1991, participan en composición accionaria las empresas Votorantim con 66,7% y Coceca con 33,3% del grupo denominado Tumpar.

El socio de la firma cementera Fernando Tuma informó que la empresa tiene previsto invertir $us 180 millones (Bs 1.260 millones) en el proyecto de una nueva línea de producción en Yacuses que tendrá una capacidad de generar 850 mil toneladas de cemento por año, que corresponde a una entrega de 50 mil bolsas por día.

Asimismo, recordó que en una primera fase la empresa hizo una inversión de Bs 5 millones para la ampliación de capacidad de la planta en Arroyo Concepción, que actualmente produce 9.000 bolsas por día y que pasará a producir 12.000 bolsas por día en los próximos meses con un incremento del 33%.

La ingeniería de la nueva planta cementera es desarrollada de modo simultáneo en Brasil, Alemania y China.

Recientemente se invirtieron Bs 6,5 millones en exploración de yacimientos y Bs 4,5 millones en la compra de equipamiento, como el entregado para la construcción de la planta.

En este marco, también se procederá a la incorporación de ocho tractocamiones (vehículos de alto tonelaje) para el transporte de materia prima, además de una nueva excavadora y un cargador frontal de gran capacidad.

El representante de Tumpar, Carlos Parejas, puntualizó que se adquirió el área donde será construida la nueva planta y la licencia ambiental para la construcción y operación que demandará entre 20 y 24 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario