Buscador

jueves, 20 de junio de 2013

Fancesa apuesta llegar con su producción a Santa Cruz

La cementera Fancesa con asiento en Chuquisaca, viene llevando adelante nuevas inversiones para producir al menos dos mil toneladas de cemento diarios, cuyo promedio de crecimiento en ventas espera superar el 40% con relación al año anterior.

“Nosotros hemos tenido un incremento del 12% de producción y ventas en estos primeros cinco meses con relación al año anterior. Hace un mes hemos inaugurado el horno Kawasaki que ha incrementado un 40% en los volúmenes de producción", señaló Eduardo Rivero Zurita, presidente del Directorio de Fancesa.

Cemento. Al momento esta empresa, según sus ejecutivos, produce anualmente cerca de un millón de toneladas de cemento, pero con la implementación de una nueva planta este llegaría a 1,4 millones, dado que 400 mil toneladas de cemento será la nueva producción, de los cuales el 70% de su volumen se destinará al mercado cruceño.

Rivero señaló que en el país la empresa tiene 54 agencias de los cuales se ha incrementado a 13 agencias nuevas a Santa Cruz. “Hemos aprobado nuevas políticas de comercialización. Nuestro objetivo es recuperar mercado en Santa Cruz, proyectando no solamente con lo que acabamos de instalar, sino manteniendo la calidad de nuestros productos", apuntó

Otra planta. Una nueva fábrica, con capacidad para 2 mil toneladas diarias, se instalará cerca de Santa Cruz, para molienda y embolsado, "pero en la parte del proceso aún estamos en etapa de definiciones. En un mes haremos la licitación", finalizó Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario